lunes, 17 de enero de 2011

Síndrome de saturación

 

004 Sindrome de saturacion

He ido desarrollando, no sé si consciente o inconscientemente, una autodefensa psicológica de negación a la “World Wide Web” debido a la sobreestimulación, o dicho de otro modo menos pedante, en estos dos meses he vivido prácticamente en las redes sociales y los blog ya que la baja no me ha permitido hacer vida “pública” de otra manera, así que me he saturado y he abandonado el ordenador.

Tengo cosas que contar, por supuesto, sus majestades los reyes de oriente, de los que despotricaba el día cinco de enero, se comportaron estupendamente y me regalaron calzoncillos y calcetines [se oye un leve silbido, como de hacerse el sueco]. El problema es que no me apetece sentarme a escribir, que ya cubrí el cupo de “vida on-line”

Volviendo al síndrome… me suele pasar a menudo.

Por ejemplo hace unos meses en Italia desarrollé insensibilidad ante la belleza, fueron unos días tan intensos y llenos de cultura y arte que cuando llegué a Florencia, última parada de nuestra ruta, lejos del famoso síndrome homónimo también llamado de Stendhal, lo que sufría era totalmente lo contrario porque todo me parecía feo. Afortunadamente las fotografías demuestran que me equivocaba.

Me sucede también con cosas tangibles, por ejemplo la comida. Aborrezco la tortilla de patatas, que antes adoraba, pero desde que se convirtió en comida sustitutiva a “lentejas y pescado” todos y cada uno de los jueves laborables… No la puedo ni oler… Pero bueno, ya he divagado suficiente por hoy. Yo sólo quería decir que no es que haya perdido el don de palabra escrita, sólo que perdí las ganas de escribir…

¡Ya se irá pasando!

3 comentarios:

  1. Cada cual a su ritmo... eso es lo más sano. Por aquí estamos, vamos y venimos, y se alegra uno de visitar a quien le tiene cariño y aprecio. Y se espera con la ilusión de sorprenderse un buen día. Pues eso, que te siente bien tu desintoxicación... seguro que la mía tampoco andará muy lejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. FeoMontes, pasota de claves18 de enero de 2011, 22:53

    Currillo, lo que tienes q hacer es ponerte güeno y venirte a trabajara de una puta vez. Yo me he incorporado esta mañana... y sigo vivo!!!!!, y eso q todo sigue igual, ¿pa qué variar, no?.

    Espero verte pronto y me alegro de que deteste la tortilla de los jueves; dile a tu madre q la siga haciendo, q sin tu parte cabemos a más.

    Cuídate!!

    ResponderEliminar
  3. Elchiado: Lo malo es que se acumula el trabajo!! todos los días me suceden cosas que pienso "esto debería escribirlo en el blog" pero al final acabo desechando o apuntando en libretas olvidadas... un día de estos les voy a dar un repaso y voy a publicar todo lo que tenga por ahí. Me ha venido bien desconectar estas dos semanitas, pero te he leído igual, aunque no comente, jeje. Un abrazo!

    Antonio: ya quisiera yo incorporarme al trabajo... a ver qué me dicen mañana, yo me voy a hacer el bueno lo mejor que pueda! (aunque no sepa mentir) Nos vemos!

    ResponderEliminar