martes, 5 de abril de 2011

Ellos

P. B. rondará los cuarenta y muchos o cincuenta y pocos años, aunque si le preguntas “¿cuántos años tienes?” te dirá “¡dos!” levantando entre uno y tres dedos, según el día. Es natural de Pinos Puente y acérrimo seguidor de “su paisano” Miguel Ríos, demostrándolo al pasear la sudadera gris con su foto en la pechera día sí y día no. Le encanta decir barbaridades a voz en grito por los pasillos del centro y su frase más célebre es “¡Guapo, mi Curro (o cualquiera que se cruce…), me casaba con él, lo quiero como a un hijo, como a un hermano!”

El viernes pasado le organizamos una fiesta de despedida porque se marchaba del centro a otro más cerca de su familia. Hoy habrá sido su segundo día en un taller nuevo, con nueva gente a la que decirle “¡Guapo!” y a la que quejarse de un dedo o mostrarle su autosuficiencia con su famoso “¡He «meao» yo solo!”


Melanie Griffit, la negrita hija de Bob Marley (así se llama ella a sí misma) está empeñada en adelantar a sus padres en edad. Por más que le explico que eso no se puede hacer ella no pierde la fe. Hace un año y pico no paraba de repetir “El día …. de abril del año dos mil diez cumplo veinticuatro años, estoy ansiosa por que llegue el día”. Ese día se levantó de la silla y dijo: “¡Bien! ¡tengo veinticuatro años y en el dos mil once veinticinco!”

Ya se acerca su cumpleaños y lleva varios días haciendo listas con los asistentes, porque le han dicho que lo va a celebrar en el centro. Invita y desinvita a sus compañeros según se porten con ella.

El día de su cumpleaños empezará a pensar en el año próximo, mientras tanto repite “estoy de los nervios a flor de piel” y “pero yo con mi edad sigo siendo joven, ¿no?”

 

 

Empiezo a no comprender el mundo “normal” gracias a ellos, me estoy habituando a otras realidades diferentes, no soy capaz de acertar con las edades y me parecen aburridas las conversaciones “cuerdas” o “intelectuales”…

Será que vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario